Top Ad 728x90

viernes, 27 de octubre de 2017

Ya no te tengo miedo. Me di cuenta que mi valentía es lo único que necesito para vencerte

Constantemente estoy al pendiente de mi bienestar, pero había algo para lo que no estaba preparada porque nunca creí que me pasaría a mi. De todos los estudios y análisis que siempre me hice para mantener mi buena salud, hubo uno que dejé pasar desapercibido: una mamografía.

No es lo mismo para todas, pero a mi me paralizó el miedo.


Tenía temor a realizármela porque mis pensamientos se llenaban de suposiciones: “Qué pasaría si…”. Me angustiaba imaginar en todo lo que vendría después.

Cuando llegó el momento de hacerme el estudio, respiré hondo, me tranquilicé y decidí que no sentiría miedo, porque después de investigar entendí que lo más importante es detectarlo a tiempo y luchar por mí y por los míos.

Me di cuenta que tenía que ser valiente porque estaba convencida de esto: “Si las mujeres no tenemos miedo a casi nada, ¿por qué ahora habría de tenerlo?.

Entonces pensé en todas las veces que me había atrevido a hacer las cosas. Recordé que había vencido muchos miedos en toda mi vida.


Fui valiente cuando le dije a mi papá que había un importante hombre en mi vida y no era él, cuando me enfrenté a los más duros de la escuela, cuando viajé sola y cuando superé todos los retos y desafíos del camino.

Tuve miedo cuando dejé de ser una niña y cuando decidí irme de casa para comenzar a escribir mi propia historia, y aún así nada me detuvo.


¿Por qué habría de tenerte miedo a ti, si tan sólo eres un estudio? Además, me favoreces en lo que alguna vez me debilitó y afectó.

Tuve miedo cuando decidí unir mi camino con el amor de mi vida, cuando me enfrenté a 20 horas de parto para poder traer a una nueva personita a este mundo, cuando todo lo dudaba. Y aún así lo logré.

Las mujeres hemos logrado, cambiado, soñado, vivido, creado… y todo ha sido con valentía.


Al vencer el miedo, adquirí importantes aprendizajes a lo largo de este camino. Ahora entiendo que mi cuerpo necesitaba más atención, que somos muy vulnerables al cáncer de mama y que debemos pensar en él para prevenirlo.

Revisarnos y y hacernos la mamografía debe ser una prioridad, ya que es el único método para llegar a un diagnóstico certero.


De nosotros depende vencer el miedo.


Si el cáncer se detecta en la etapa 0, tenemos el 95% de probabilidades de supervivencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90